Hierbas medicinales

 Los chamanes o ancianos de cada comunidad originaria son quienes se encargan de transmitir oralmente las costumbres y usos de estas plantas sanadoras, recalcando la importancia de pedirle permiso a la Pachamama y agradecerle todo lo que ella tan generosamente nos da.

“Toda planta que exista en esta Tierra, sirve para algo” dicen los ancestros originarios, y es porque al ir tomando contacto con cada hierba, al ir conociendo sus propiedades, vamos descubriendo que todas tienen propiedades medicinales, más allá de los fines culinarios para los que se las pueda emplear también.

Entre los cultivos más sencillos que podemos tener en casa, están las Hierbas Aromáticas, ya que son poco exigentes tanto en el cultivo como en el cuidado, y no requieren de mucho espacio para ser cultivadas. Estas poseen múltiples propiedades tanto preventivas como curativas. Podemos emplearlas frescas o secas, dependiendo la finalidad para la que se las utilice.

El taller intentará sorprenderlos al descubrir estas plantas medicinales en los condimentos que utilizamos habitualmente. Constará de una parte teórica y luego de una parte práctica en la Huerta.

Facilitadoras
Días y horarios